Las consultoras de sueño infantil de Baby Lab nos dan algunos tips para enfrentar este momento que para muchas familias puede ser difícil y desafiante. Esto, a partir de los 18 meses de edad.
1. Mantén la calma
Puede ser muy estresante, pero no debes forzar a tu bebé, lo único que vas a conseguir es que se altere o se asuste. Respira profundo y tómate tu tiempo, empatiza con tu bebé, descubre qué es lo que no le gusta de los cambios de pañal.
2. Ofrece una distracción
Mientras lo mudas, dale su juguete favorito. Pon un espejo para que se mire, los bebés son muy curiosos y querrá saber qué está pasando. Cántale una canción, juega con tu bebé, háblale, involúcralo en la situación.
3. Prueba mudar en el suelo
Múdalo en un mat o colchoneta en el suelo, tendrá menos riesgo de caerse desde altura y además estará en su zona de confort, ya que en el suelo juega, realiza actividades y pasa gran parte del tiempo.
4. Explícale por qué hay que mudar
Si tu bebé ya es más grande y entiende lo que le dices, esto lo ayudará a entender mejor la situación y sentir mayor control sobre ella. Si aún no entiende del todo, háblale de todas formas porque está aprendiendo.
5. Hora del karaoke
Puedes poner música que le guste, canciones apropiadas para su edad o educativas. Puedes cantar e invitar a tu bebé a cantar también. ¡Convierte este momento en un juego!
6. Haz que sea un momento especial
En vez de intentar que la muda dure lo menos posible, puedes usar este momento como un espacio para conectar con tu bebé: hablarle, mantener contacto visual, jugar y en general fortalecer el lazo.
Consultoras de sueño infantil
Instagram: @babylabsleep