¡Vacaciones al fin! Pero… ¿te preocupa qué pasará con sus horarios en este periodo? Ahora habrá más actividades al aire libre y fuera de casa, cambios de ambiente de sueño, más personas y estímulos para tu bebé. Les dejamos algunos consejos para que disfrutes tus tan esperadas vacaciones
Se flexible con la rutina
Mantén el paso a paso de su rutina diaria para dormir, pero recuerda que puedes ser un poco más flexible con los horarios durante este periodo.
El entorno de sueño
Lo ideal es que, donde quiera que vayas de vacaciones, puedas crear un ambiente de sueño lo más parecido al que tienes en tu casa. No olvides empacar todos los accesorios que sean imprescindibles para el sueño como blackout, tuto de apego, ruido blanco y otros.
Mantén todas las siestas
Si quieres evitar el sobre cansancio a la hora de dormir por la noche, intenta mantener sus siestas dondequiera que estén. Si no lograste una siesta reparadora, adelanta un poco la hora de dormir.
Blackout de coche
Si la hora de la siesta los encuentra justo durante el paseo, con un blackout de coche podrán hacer la siesta donde estén. Procura buscar uno que proteja a la vez contra los rayos UV.
Limita sus actividades diarias
Organicen las actividades incluyendo las horas de siesta. Si dejan muchas actividades para un solo día, puede sobreestimular a tu hijo/a y puede costarle más conciliar el sueño.
¡Disfruta!
Recuerda que están de vacaciones y lo más importante es disfrutar el momento en familia sin dejar de lado el sueño de tu bebé, ya que necesitará de toda la energía posible para pasarlo increíble durante el día.
Consultoras de sueño infantil
Instagram: @babylabsleep