Ya llegaron las fiestas de fin de año y sabemos que están pensando en cómo podrán organizar los horarios de sus pequeños/as. Las asesoras de sueño infantil de BabyLab Sleep nos dan algunos tips para equilibrar el sueño de tu bebé en estas fiestas y disfrutar de esta linda época del año.
Consejo 1:
Si pasarás las fiestas fuera de casa, lleva todos los accesorios de sueño de tu bebé: blackout, ruido blanco, objeto de apego, pijama y todo lo que necesites.
Consejo 2:
Sé consciente con la rutina de sueño, donde quiera que estén. Sin embargo, son fechas ocupadas, no temas ser un poco más flexible que en otros días.
Consejo 3:
Independientemente de la cantidad de siestas que haga tu bebé, puedes adecuarte para este día. Si es necesario comenzar el día antes de lo usual o adelantar su horario de siesta, está bien.
Consejo 4:
Puedes jugar con las ventanas de sueño. Deja que duerma un poco más en alguna de las siestas o que se quede despierto hasta un poco más tarde, ¡ya podrán volver a la rutina normal al día siguiente!
Consejo 5:
Quizás puede ocurrir que con el ajetreo de las fiestas y los estímulos, tu bebé no quiera tomar siesta, se retrase o tome una siesta corta en el auto, y esto también es totalmente válido.
Disfruta estas fechas y no te estreses excesivamente por seguir las rutinas al pie de la letra. ¡Ya volverá la rutina!
Consultoras de sueño infantil
Instagram: @babylabsleep