¿Cuántas veces nos hemos sentido frustradas y/o gobiadas por no cumplir con el estándar de madre perfecta? ¿Qué es en realidad ser una mamá perfecta? A veces olvidamos que la perfección no existe y que simplemente con dar lo mejor de ti, ya eres una madre excelente. Bárbara Guzmán, psicóloga y sleep coach, nos lo recuerda con esta linda reflexión.
“Les dejo este mensaje porque creo que es importante siempre tenerlo presente y nunca dudar de la gran labor que hacemos como madres.
La perfección es imposible y buscarla incansablemente es agotador y muy desgastante.
Prometimos muchos “jamás” o “yo nunca”, pero en la práctica es muy difícil y eso no nos hace ser mejor o peores en este increíble rol, simplemente nos hace humanos.
No te compares, probablemente tus batallas son distintas a las que dan otros y lo que vemos es solo la punta del iceberg.
Goza, disfruta y ten la maternidad que tu quieres y no la que se “impone” como perfecta porque así todo será más fácil.
Y sí, también tienes derecho a muchas veces estar agotada, no tener ganas, no dar comida “nutritiva”, no lavarle los dientes, no correr cuando les pasa algo que no requiere de tu atención inmediata, porque no te da la energía o la gana. Todas tenemos días difíciles, muy negros o con grandes cuestionamientos, pero es parte de la belleza de la maternidad y no te resta en la mamá increíble que eres.
Intentemos no juzgar o criticar, y no solo en la maternidad, porque realmente no sabemos la historia o realidad del otro y tampoco nos incumbe.
Siempre recuerda, no existe la mamá perfecta, pero tú sí eres perfecta para tu hijo/a.”
Bárbara Guzmán
Psicóloga y Sleep Coach
Instagram: @kids360.cl