PREGUNTAS FRECUENTES

COPA DE CONCEPCIÓN

¿Qué es la copa de concepción FERTI·LILY?

La copa de concepción FERTI·LILY es una ayuda a la concepción sin hormonas, probado clinicamente que aumente las probabilidades de embarazo en un 48%. Se usa facilmente desde la comodidad de tu casa, la suave copa de silicona se inserta tras el coito y está diseñada para empujar el esperma hacia el cérvix.

Protegidos por el moco cervical, los espermatozoides pueden sobrevivir mucho tiempo y mayor será la probabilidad de que un mayor número de espermatozoides naden a través del útero hacia el óvulo, aumentando las probabilidades de embarazo, 1,5 veces más probable, de hecho.

¿Cómo me pongo la copa?

Ten relaciones sexuales con tu pareja (sin usar ningún anticonceptivo). Después de que él haya eyaculado dentro de ti, puedes insertar la copa dándole la vuelta haciendo que parezca un paraguas. Con un dedo dentro de la copa hacia arriba, empujala suavemente hacia tu vagina hasta que llegue a la parte superior (tu cuello uterino). Una vez que esté en su lugar, tira suavemente del tallo para recolocar la copa en su posición normal. La copa actúa como una cuna para el esperma, manteniéndolo en su lugar, dejándote libre para hacer lo que quieras. No es necesario acostarse con las piernas hacia arriba: puedes levantarte y caminar, ir al baño, ducharte o simplemente quedarte dormida. Después de 20-60 minutos, puedes quitarte la copa y lavarla.

¿Cómo sé si he llegado al cuello uterino?

El cuello uterino está en la parte superior del canal vaginal. Cuando sientes cierta resistencia (como si hubieras golpeado una pared), es que ya has llegado. Puedes ver la anatomía de la vagina y el cuello uterino en el siguiente diagrama.

¿Cómo sé si la copa está en la posición correcta?

Puedes comprobar facilmente con el dedo si la copa está en la posición correcta. Acostumbrate a cómo se siente la copa cuando está en su posición original y cuando está en forma de “paraguas”. Hay dos muescas, una a cada lado del tallo, que solamente puedes sentir cuando la copa está en su posición original. También puedes hacer pequeños ajustes en la posición de la copa con el tallo.

No te preocupes demasiado si no puedes asegurar si la copa está en la posicion correcta o no. El esperma seguirá estando dentro de ti, más cerca de tu cuello uterino, y la copa seguirá evitando que salga, así que déjala como está. La práctica hace la perfección: sigue usándola y muy pronto lo dominarás.

¿Puedo tener sexo con la copa puesta?

Aunque es técnicamente posible tener relaciones sexuales mientras llevas la copa, puedes moverla accidentalmente y que el tallo se mueva de su sitio. Sin embargo, aún puedes disfrutar del sexo sin penetración. De hecho, tener un orgasmo puede ayudarte a concebir, así que si ya has insertado la copa pero aún no has tenido un orgasmo, es una buena idea que lo intentes.

¿Tengo que quitarme la copa para ir al baño?

No. Puedes orinar o hacer de vientre con la copa FERTI·LILY puesta.

¿Puedo moverme y estar activa mientras llevo la copa puesta?

¡Sin duda! La copa de concepción FERTI·LILY mantiene el esperma en el lugar, dándote la libertad de hacer lo que tengas que hacer. Una vez que está insertada, puedes levantarte, tomar una ducha, ir al baño o simplemente ponerte cómodoen el sofá viendo la TV. 9/10 mujeres aseguran que la copa es cómoda de llevar, ¡y una clienta incluso usó el suyo durante un entrenamiento!

¿La copa será del tamaño adecuado para mí?

La copa de concepción FERTI·LILY es talla única y es adecuada para todas las mujeres independientemente de la altura, del peso, de la edad o de cualquier otra cosa. La copa se queda en las paredes del canal vaginal en el momento de la inserción y se abre en la parte superior de la vagina cerca del cérvix, rellenando el espacio necesario. El tallo puede extenderse más allá de la longitud de la vagina o puede asentarse justo adentro, en función de cada mujer (la mayoría de las vaginas miden entre 10 y 13 centímetros de largo). De cualquier manera, es fácil de alcanzar para quitarlo sin problemas. En un estudio clínico de la copa de concepción FERTI·LILY, el 82% de las usuarias afirmaron que la copa tiene el tamaño correcto.

¿Afecta la silicona de alguna manera a mi cuerpo o mis hormonas?

No. La copa de concepción FERTI·LILY está hecha con silicona médica, la cual es totalmente inocua. No libera químicos ni hormonas.

¿Cuántas veces puedo usar la copa?

La copa de concepción FERTI·LILY puede reutilizarse hasta 6 ciclos, usándola aproximadamente tres veces por ciclo. No se recomienda exceder este tiempo ya que la silicona puede deteriorarse, por lo que se recomienda reemplazar la copa cuando acabe el sexto ciclo. Si nota algún signo de deterioro o daño en la silicona en algún punto, como una rotura, un olor inusual o una decoloración, deseche la copa y reemplácela. Una copa en mal estado puede causar irritación, romperse o dañar el esperma.

¿Cómo cuidar la copa?

La copa de concepción FERTI·LILY debe lavarse antes y después de cada uso de acuerdo con las instrucciones de limpieza proporcionadas (lee más aquí). Antes del primer uso, hierve la copa en agua del grifo o mineral embotellada. No añadas jabón o detergente al agua hirviendo, ya que puede estropear la silicona. Una copa de concepción FERTI·LILY bien cuidada puede reutilizarse hasta seis ciclos.

¿Puede la copa atascarse o perderse dentro de mí?

La vagina no está conectada internamente internamente a ninguna otra parte del cuerpo, por lo que la Copa de concepción FERTI·LILY no puede perderse dentro de ti. Utilizádola correctamente, es fácil de poner y quitar. Tiene un tallo elástico que te ayudará a encontrar la copa para sacarla, por lo que es muy poco probable que se atasque dentro de ti.

Evita tirar del tallo con demasiada fuerza para sacar la copa FERTI·LILY, puede ser incómodo y el tallo podría romperse. Si notas alguna resistencia, intenta ponerte en cuclillas para ayudar a bajar el cuello uterino. Relájate, respira y mueve lentamente la copa hacia abajo tirando suavemente del tallo. Cuanto más agarres el tallo, más gruesa y resistente será la silicona, lo que facilita la extracción de la copa para evitar roturas o derrames. También puedes insertar tu dedo y coger el borde de la copa para despegarla antes de bajarla hacia abajo.

¿Se puede romper el tallo?

Sí, si tiras muy fuerte del tallo se puede romper. La silicona es más gruesa en la parte superior del tallo, por lo que intenta tirar de la parte más alta posible suavemente haciéndo que lal copa baje. Si notas algún signo de deterioro o daño en la silicona, desecha la copa y compra una nueva.

¿Qué pasa si olvido quitarme la copa?

En primer lugar, ¡No te asustes! La copa está hecha de silicona médica que puede permanecer en tu cuerpo hasta 30 días. Las copas menstruales están hechas de un material similar y se usan hasta durante 24 horas seguidas. Si te das cuenta de que todavía llevas la copapuesta después de más de una hora, encuentra un momento conveniente para retirarla, lavarla y secarla como de costumbre.

¿Puedo utilizar la copa si soy alérgica a la silicona?

La mayoría de las personas no son alérgicas a la silicona. Si bien algunas personas son alérgicas al látex (material del cual están hechos los preservativos generalmente), es mucho menos probable que la silicona cause reaccines alérgicas. Sin embargo, si sabes que tienesuna alergia comprobada a la silicona, no debes usar este producto.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre uso y uso de la copa?

Puedes usar la copa FERTI·LILY cuando lo desees y con la frecuencia que desees, pero vale la pena señalar que la calidad del esperma es mayor cada dos días, y la ventana fértil suele ser de 5-6 días. Usar la copa cada dos días durante esos 6 días maximizará las posibilidades de que te quedes embarazada.

¿Es la copa FERTI·LILY para mi?

Si estás intentando quedarte embarazada y estás ovulando, la copa de concepción FERTI·LILY puede ayudarte a concebir de una forma segura y natural. Usando la copa durante tu ventana fértil, eres 1,5 veces más propensa a quedarte embarazada. Está disponible en tiendas u online, la copa de silicona está libre de hormonas y está diseñada para ser usada en casa, ofreciendo una solución accesible y asequible para parejas que quieran crear o aumentar la familia. El 86% de las usuarias encontró que FERTI·LILY era fácil de usar y 9/10 asegura que es cómoda de llevar. De media, las usuarias de FERTI·LILY puntuaron a la copa con 4,4/5 estrellas.

También se ha demostrado clínicamente que FERTI·LILY aumenta las posibilidades de concepción en parejas que lo han intentado durante más de un año en un 180%. Por ciclo, las usuarias han tenido más de un 11% de probabilidades de quedarse embarazadas, una tasa de éxito similar al tratamiento IIU y otros tratamientos hormonales. Si no tiene un ciclo menstrual, FERTI·LILY por sí solo no podrá ayudar y le recomendamos que analice el problema con su médico. Si tiene un ciclo inducido, debido a hormonas, por ejemplo, FERTI·LILY puede ser una buena opción para usted, ya que aumenta la cantidad de espermatozoides que ingresan al cuello uterino. Para el recuento de espermatozoides lento o bajo, la copa FERTI·LILY también puede ayudar, ya que lleva la mayor cantidad posible de espermatozoides al entorno protector del moco cervical, donde sobreviven por más tiempo. Donde no hay espermatozoides presentes en el semen (azoospermia), FERTI·LILY no podrá mejorar las posibilidades de concepción.

¿Cómo una copa de concepción puede ayudarme a concebir?

Al empujar los espermatozoides cerca del cervix despues del sexo, estudios han demostrado que los capuchones de concepción pueden aumentar el nímero de espermatozoides que alcanzan el moco cervical en un 300%. Esto reduce la distancia que tienen que recorrer para entrar al cérvix y a su vez quedan protegidos del pH hostil de la vagina. Fundamentalmente, esto significa que un mayor número de espermatozoides sobreviven, aumentando la probabilidad de uno de ellos de fertilizar el óvulo. La copa de concepción FERTI·LILY combina los beneficios de los conocidos capuchones de concepción con el fácil uso y comodidad para ayudar a parejas a sentir un mayor control sobre su fertilidad desde la comodidad de sus casas. Se ha demostrado clínicamente que FERTI·LILY aumenta las posibilidades de concepción en un + 48%.

¿Duele ponerse o quitarse la copa?

Después del coito, la vagina está generalmente bien lubricada y también es más grande de lo normal, por lo que, generalmente, no es incomodo insertar o extraer la copa. En un estudio clínico, el 94% de las usuarias no experimentaron ninguna molestia cuando usaron la copa. Si tienes problemas al insertar o retirar la copa, te será de ayuda doblarla como una copa menstrual cuando la insertes. Una vez pasa la entrada, ésta se abre y puedes empujarla hacia el cérvix. De la misma manera cuando la quitas, puedes usar tus dedos para doblar la copa mientras aún está dentro para retirarla más fácilmente.

¿Cuál es la diferencia entre FERTI·LILY y una copa menstrual?

Todo acerca de la copa de concepción FERTI·LILY se ha creado con el objetivo de aumentar las posibilidades de embarazo, desde el material suave y flexible del que está hecha hasta la forma en que se inserta. Si bien pueden verse similares, las copas menstruales están diseñadas y probadas para un propósito muy diferente. Una copa menstrual se coloca justo dentro de la vagina. Su objetivo es simplemente recolectar sangre y prevenir fugas. La copa de concepción FERTI·LILY realiza una función más activa de no solo recolectar esperma y prevenir, si no que al asentarse más profundamente dentro de la vagina, acerca el esperma a donde necesita ir y lo protege del entorno hostil de la vagina. Las copas menstruales se clasifican como productos sanitarios y no necesitan someterse a las mismas pruebas clínicas y de seguridad y, por lo tanto, también pueden ser de una calidad diferente. La copa de concepción FERTI·LILY ha sido probada en cuanto a seguridad y eficacia para ayudar a la reproducción y está registrada como un dispositivo médico con el propósito de ayudar a la concepción.

Al retirar la copa después de su uso, ¿es normal que quede líquido en la copa?

Es normal que quede algo de líquido en la copa despúes de extraerla y no hay nada de qué preocuparse. Es una mezcla de seman, moco cervical y otros fluídos que se acumulan en la copa cuando se inserta tras mantener relaciones sexuales. Normalmente se libera gradualmente o, por ejemplo, cuando vas al baño. El semen contiene los espermatozoides necesarios para concebir. Inmediatamente después de la eyaculación, la mayoría nadará hacia el cuello uterino. La copa de concepción FERTI·LILY le da al resto un empujón extra y luego los mantiene en su lugar.

¿Sabías? Los espermatozoides solo constituyen el 2-5% del semen. El resto es exceso de líquido, incluidos los aminoácidos, las enzimas y el líquido secretado por los órganos reproductores masculinos.

GEL DE CONCEPCIÓN

¿Cómo usarlo?

El Gel Concepción FERTI·LILY ha sido concebido para aliviar la sequedad vaginal y/o aumentar el placer durante las relaciones sexuales.

Para aumentar tus posibilidades de embarazo te recomendamos utilizar el Gel Concepción FERTI·LILY durante la fase ovulatoria del ciclo menstrual.

PASO 1

Retira el sello del tubo antes del primer uso.

PASO 2

Aplica el lubricante en el exterior de la vagina o en el eje del pene antes de la relación sexual. Exprime una pequeña cantidad de producto en tus dedos y/o en la palma de tu mano y aplícalo en el área genital. Varía la cantidad para lograr la lubricación deseada.

PASO 3

Después de cada uso, cierra firmemente el tubo. No dejes el tubo abierto entre usos.

¿Por qué es una buena idea usar este lubricante cuando intento concebir?

Hasta el doble de mujeres que intentan concebir experimentan sequedad vaginal que las mujeres de la población general. Esto se debe a que muchas veces las relaciones sexuales deben planificarse y no siempre estamos de humor. El uso del gel de concepción FERTI·LILY mientras se intenta concebir proporcionará una lubricación adicional sin afectar negativamente a los espermatozoides. Eso ayuda a que la relación sexual sea cómoda y divertida, como debe ser.

¿Necesito un aplicador?
No. Recomendamos aplicar el Gel Concepción FERTI·LILY en las superficies genitales externas, incluidos los labios y el pene. La función principal del Gel de Concepción FERTI·LILY es ayudar en la lubricación mientras es amigable con los espermatozoides. Muchos de nuestros clientes están de acuerdo en que usar un aplicador para un lubricante es un procedimiento del que preferirían prescindir.
¿Puedo usar el Gel de Concepción Ferti·Lily con la Copa de Concepción Ferti·Lily?
¡Absolutamente! El gel de concepción FERTI·LILY se puede usar para hacer que las relaciones sexuales sean más placenteras y se puede usar al mismo tiempo que la copa de concepción para ayudar a aumentar sus posibilidades de concepción.
¿En qué se diferencia el Gel de Concepción Ferti·Lily de los demás lubricantes?
La mayoría de los lubricantes personales no están diseñados para ser aptos para los espermatozoides. Pueden incluir ingredientes como glicerina o conservantes que pueden afectar negativamente el recuento de espermatozoides. ¿Sabías que incluso la saliva puede reducir significativamente la motilidad de los espermatozoides?
¿Cómo puedo saber que el gel de concepción Ferti·Lily es seguro para los espermatozoides y para mi bebé?
El Gel de Concepción FERTI·LILY ha sido sometido a pruebas de acuerdo con los estándares de la FDA para productos que están en contacto con el esperma. Estas pruebas muestran que el gel de concepción FERTI·LILY es amigable con los espermatozoides (no daña ni mata a los espermatozoides). Las pruebas también muestran que el Gel Concepción FERTI·LILY no crea una barrera para los espermatozoides, por lo que pueden nadar libremente. Finalmente, se ha probado que el Gel Concepción FERTI·LILY es seguro para el desarrollo embrionario y no afecta el desarrollo saludable de un embrión.
¿El Gel de Concepción Ferti·Lily o la Copa de concepción ayudan a que el "mal esperma" llegue al óvulo?
No. El Gel de Concepción FERTI·LILY ayuda a aumentar la comodidad y el placer de las relaciones sexuales sin dañar los espermatozoides. Si bien la fructosa en el gel puede ayudar a proporcionar una fuente de energía para el esperma, no aumenta la calidad del esperma ni estimula las células espermáticas que normalmente no serían fuertes. La copa de concepción FERTI·LILY ayuda a optimizar la cantidad de espermatozoides presentados al cuello uterino. En ambos casos, el moco cervical aún funciona para filtrar el esperma sano, y el esperma aún tiene la carrera hacia el óvulo, lo que permite que llegue allí el mejor y más rápido esperma.

GEL DE CONCEPCIÓN FERTI·LILY

Descubre nuestro Gel de Concepción, un lubricante 100% seguro para los espermatozoides, que puedes usar en combinación con la copa para aumentar las posibilidades de concepción.

LO QUE OPINAN NUESTRAS USUARIAS