Más sobre Ferty·Lily
UNA COPA DE CONCEPCIÓN MUY FÁCIL DE USAR
¿CÓMO SE USA LA COPA?
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Introduce la copa suavemente hacia arriba en tu vagina (Pictograma D). Una vez que llegue a la parte superior de tu canal vaginal, sostén la copa en su lugar con el dedo insertado y al mismo tiempo tira suavemente del tallo (puede que te resulte más fácil usar la otra mano) para devolver la copa FERTI·LILY a su posición original (Pictograma E).
Paso 4
Para verificar que lo has hecho correctamente, busca las muescas en el exterior de la copa a cada lado del tallo. Si la copa todavía está al revés, apenas podrás notarlas. (Puede ser útil verificar dónde están las muescas antes de insertar la copa). No te preocupes demasiado si no puedes asegurar si la copa está en la posicion correcta o no. El esperma seguirá estando dentro de ti, más cerca de tu cuello uterino, y la copa seguirá evitando que salga, así que déjala como está. La práctica hace la perfección: sigue usándola y muy pronto lo dominarás. La copa FERTI·LILY se puede usar durante 20 minutos hasta un máximo de 1 hora (Pictograma F).
¿CÓMO QUITAR LA COPA?
Paso 1
Lávate las manos con agua y jabón. Ponte en una posición cómoda, ya sea de pie o sentada en el inodoro, y empuja suavemente hacia abajo con los músculos inferiores del suelo pélvico/abdominal.
Paso 2
Coge el tallo de la copa con los dedos. La vagina tiene solo unos 8-10 cm de largo, por lo que será accesible; si no, inserta tu dedo índice en la vagina para alcanzarlo. Tira lentamente del tallo hasta que sientas la base de la copa en la abertura de la vagina (Pictograma G).
Paso 3
Con tus dedos sobre las hendiduras, pellizca la base de la copa para doblarla hacia adentro o usa un dedo para tirar del borde de la copa hacia abajo. Retira suavemente la copa de tu vagina, manteniéndola vertical para evitar cualquier vertido. Vacía el contenido en el inodoro o lavabo, lava bien la copa con agua tibia (15-20 segundos) y guárdala como se indica (Pictograma H).
¿CÓMO LAVAR LA COPA?
Limpia la copa con agua tibia. Los pequeños orificios de debajo del borde deben mantenerse limpios y despejados en todo momento para evitar que la copa haga vacío al retirarla. Estira suavemente cada orificio bajo agua tibia para eliminar cualquier residuo.
Cuando finalice tu período fértil, se recomienda lavar, hervir y secar la copa FERTI·LILY según las instrucciones. Guárdala en su bolsita de algodón, NO en una bolsa de plástico o recipiente hermético.
Se puede hervir durante 5-10 minutos según sea necesario. Usa una olla abierta y mucha agua. No dejes la olla hirviendo sin vigilancia. En caso de daños, la copa puede volverse ineficaz y debe desecharse y reemplazarse (por ejemplo, si la olla hierve y seca la copa).
La copa FERTI·LILY puede decolorarse naturalmente con el tiempo. Esto no perjudica su funcionalidad. Lavarla con determinados productos puede dañar la silicona y causar irritación.
GEL DE CONCEPCIÓN FERTI·LILY
LO QUE OPINAN NUESTRAS USUARIAS
Justuyna, Países Bajos
“Descubrí FERTI·LILY a través de internet y dudé en comprarlo en un primer momento. Al final, estuvimos muy contentos con la decisión de comprar la copa. Después de meses intentando quedarme embarazada, ¡la copa FERTI·LILY funcionó inmediatamente tras el primer uso! Estoy embarazada de 6 meses, ¡esperando una niña! Definitivamente recomendaría FERTI·LILY”
Eline, Países Bajos
Caroline, Países Bajos
“Coincidencia o no, el primer mes que usé FERTI·LILY tuvimos un resultado positivo en el test de embarazo. Después de 9 meses intentándolo, no nos lo creíamos. Estamos muy contentos de que vayamos a poder darle la bienvenida a nuestro bebé en marzo. Se necesita un tiempo para acostumbrarse a insertar y quitar, pero lo usaría nuevamente para una posible segunda ronda”